Un hombre murió este miércoles en la Reserva Ecológica después de sufrir un golpe de calor mientras realizaba actividad física.

Según relataron un amigo que lo acompañaba y las personas allí presentes, el hombre se desvaneció mientras realizaba ejercicio, por lo que decidieron llamar a emergencias.

Al lugar llegaron policías de la Comisaría Vecinal 1, donde encontraron al hombre desvanecido e intentaron reanimarlo, pero no reaccionaba a los estímulos por lo que dieron aviso al SAME. Finalmente los médicos constataron el fallecimiento del hombre, que tenía 56 años.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió comunicados acerca de que continuarán las altas temperaturas desde el centro de la Patagonia hasta el norte argentino, y esto mismo se mantendrá por los próximos días, con cifras térmicas que pueden llegar a superar los 35° centígrados.

A su vez, emitió una “alerta amarilla” para Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Tucumán y Catamarca, a causa de las temperaturas extremas.

Está pronosticado para los próximos días que haya lluvias en las zonas de La Pampa y Córdoba, pero para Buenos Aires y alrededores, las mismas se harán esperar probablemente hasta el próximo lunes, y esto también dependerá de la humedad que se registre.

Consejos para evitar los efectos del calor:

  • No exponerse al sol entre las 10 y las 16.
  • Tomar mucho líquido, preferentemente agua.
  • En el caso de los bebés, amamantar con mayor frecuencia. Si tienen más de 6 meses, ofrecerles agua fresca y segura sin esperar que la pidan.
  • Ingerir frutas y verduras, y evitar comidas calóricas y abundantes.
  • Vestir con ropa clara y holgada, y usar gorro.

Actividad física

En cuanto al ejercicio, recomiendan reducir la actividad física durante estos días de calor. En este sentido, aconsejan practicar deporte a la mañana temprano o a la tarde, después de las 19, e hidratarse permanentemente, en lo posible con bebidas que posean sales.