La Ciudad de Buenos Aires continua impulsando el turismo y se preparó para que las personas puedan disfrutar de un viaje con seguridad y tranquilidad, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad. No es un dato menor que la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que la Ciudad cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas.
Los turistas internacionales que podrán llegar a la Ciudad serán, en esta primera etapa, únicamente aquellos que provengan de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Podrán ingresar exclusivamente por vía aérea a través del aeropuerto de Ezeiza, mientras que los turistas provenientes de Uruguay también podrán hacerlo por vía fluvial. Los turistas nacionales podrán ingresar a la Ciudad en micro o vehículo particular, además de por vía aérea con arribo al aeropuerto de Ezeiza.
Los turistas regionales de países limítrofes, deberán:
- Presentar una declaración jurada.
- Realizar un test PCR en origen con 72 horas de anticipación.
- Contar con un seguro médico con cobertura COVID-19.
- Realizar un PCR en Ezeiza.
Tras todos los testeos, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto.
Los turistas nacionales y los residentes que regresen, deberán:
- Presentar una declaración jurada.
- Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test PCR en Ezeiza.
- Los que lleguen en micro deberán realizarse un test PCR al arribo en Retiro.
- Los que lleguen en auto particular deberán realizar un test dentro de las 24 horas en cualquier de los puntos
- de testeo habilitados para tal fin.
Una vez realizados los testeos los turistas podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de ser informados de un resulta positivo.
Actividades para realizar en la Ciudad
Cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos para cada actividad, se puede:
- Asistir a galerías de arte y museos, con reserva online.
- Deleitarse con gastronomía al aire libre, en patios gastronómicos o en interiores, con reserva previa y solo con platos a la carta.
- Recorrer y comprar en ferias artesanales.
- Hacer compras en shoppings, circuitos comerciales a cielo abierto y en locales.
- Alojarse en hoteles.
- Realizar paseos al aire libre
- Asistir a visitas guiadas al aire libre