Tremendo operativo en Liniers: un policía se atrincheró con su pareja y la mantuvo de rehén

Un megaoperativo en Liniers logró sacar a un hombre atrincherado con su pareja en un domicilio.
Un megaoperativo en Liniers logró sacar a un hombre atrincherado con su pareja en un domicilio.

El hombre permaneció en su domicilio desde las primeras horas de la mañana. Finalmente, los efectivos lograron entrar a la vivienda.

Un megaoperativo en el barrio porteño de Liniers cortó todo el tránsito de av. Rivadavia, después de que un hombre se haya atrincherado en un domicilio junto a una mujer. Se supo que la persona se encerró en la vivienda con un arma y los vecinos lograron llamar a la policía antes de que escale.

El episodio comenzó cerca de las 6 de la mañana cuando en el segundo piso de un edificio ubicado en las calles Rivadavia y Dupuy, vio la mañana convulsionada por una discusión que habría tenido la pareja de esa vivienda y lo que aparentó ser un brote psicótico por parte del hombre.

La zona del hecho donde se desarrolló el megaoperativo en Liniers
La zona del hecho donde se desarrolló el megaoperativo en Liniers Foto: Google Street View

Fue la mujer quien llamó a la policía y contó la situación, lo que disparó el mega operativo, de especial magnitud teniendo en cuenta que el hombre es miembro de una fuerza de seguridad. Con un corte total de tránsito en una de las avenidas neurálgicas, se desplegaron varias camionetas y equipo especial de la Policía de la Ciudad.

Tras varias horas de charla con los negociadores, el hombre liberó a la mujer, que salió sana y salva. Una vez que la víctima se encontraba fuera del edificio, las fuerzas especiales entraron en el departamento para poder llevarse detenido al hombre y evitar cualquier tipo de enfrentamiento armado.

El oficial pedía que participe un equipo de fiscales, ya que aducía querer denunciar un presunto caso de corrupción policial. Poco después de las 11.30 de la mañana, un equipo de Omega1 logró reducir al hombre.