En la noche de este miércoles un incendio se desató en un geríatrico en el barrio porteño de Villa Urquiza que dejó al menos tres jubilados fallecidos, mientras que otros cinco debieron ser trasladados a distintos hospitales.

El fuego se disparó en el edificio ubicado sobre la calle Bauness al 2100 y Mendoza. El siniestro se desató sobre el primer piso del establecimiento llamado “Pehuén” al cual debieron asistir los bomberos y personal del SAME.

Incendio en geríatrico de Villa Urquiza Foto: Twitter

Los empleados del lugar y los adultos mayores que viven allí fueron evacuados inmediatamente y socorridos por los vecinos, que los ayudaron en la vereda del lugar. Las primeras imágenes de lo ocurrido comenzaron a circular a través de las redes sociales donde quedó regristrado el impacto del incidente.

Incendio en geríatrico de Villa Urquiza Foto: Twitter

Aún se desconocen los orígenes del fuego. Las víctimas fatales fueron dos mujeres y un hombre que no pudieron ser rescatados, según indicó TN.

Los bomberos constataron que “el foco del incendio se originó en el primer piso, en dos ambientes destinados a dormitorios”, y mientras se investigan las causas del siniestro los equipos continuaban trabajando en el edificio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el geriátrico “cuenta con la habilitación correspondiente. La Agencia Gubernamental de Control realizó la inspección correspondiente hace aproximadamente un mes y se detectaron únicamente irregularidades menores”.