Los trabajadores de Latam-Argentina realizaron este lunes una jornada de protesta en el Aeroparque Jorge Newbery en reclamo por los 1700 despedidos de esa compañía aérea internacional, que dejó de operar en el país desde el año pasado.
La protesta se realizó ante la reapertura del Aeroparque metropolitano, tras la construcción de una nueva pista, obras de remodelación y ampliación del sector internacional y un nuevo sistema de balizamiento.
Se trata de una medida más de un “plan de lucha” que vienen realizando desde hace meses. “Nosotros vamos a continuar con nuestro plan de lucha, porque Latam en Argentina despidió a los 200 tripulantes que no aceptaron el plan de retiro voluntario. Despidió a muchísimos trabajadores y trabajadoras, embarazadas, personal gravemente enfermo, delegadas, y familias enteras que perdieron su único ingreso económico”, dijo la semana pasada a Télam Dina Feller, jefa de Cabina en Latam desde hace más de 20 años.
“Queremos seguir trabajando en la aeronáutica” y “Sin trabajo, nuestros hijos no tienen futuro”, son algunos de los carteles que muestran los trabajadores en la protesta.
La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció el año pasado el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedarán sin empleo.