La Portabilidad Numérica es un derecho que poseen todos los usuarios, el cual les permite mantener su número de teléfono cuando cambian de prestador. En Argentina, existe este este tipo de servicio para la telefonía celular, pero no para las líneas fijas.

Además cabe destacar que, cambiar de compañía, es un derecho que tienen todos los clientes y pueden hacerlo en cualquier momento. Esto implica finalizar el contrato de prestación actual y contratar un nuevo servicio con otra empresa. Por supuesto que, gracias a la Portabilidad Numérica, se puede mantener el mismo número celular al momento de llevar a cabo este proceso.

Tal y como informa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), existe un período mínimo de permanencia en una empresa para portar una línea a otra operadora: deben transcurrir 30 días contados a partir de que el número está efectivamente portado.

Si estás pensando en realizar tu Portabilidad Numérica Claro te ofrece planes promociones durante tu primer año como cliente. ¡No te lo pierdas!

¿Para qué sirve la portabilidad?

Todo lo que hay que saber sobre la Portabilidad Numérica.Claro.

La Portabilidad Numérica es muy útil porque resuelve los siguientes puntos:

-En primer lugar, defiende al consumidor, ya que le permite cambiarse de empresa sin perder su número.

El celular se ha convertido en el aliado del ser humano y muchas personas lo utilizan no sólo para comunicarse con sus seres queridos, sino para trabajar. Modificar los números implicaba el riesgo de perder contactos, por lo que muchas personas se sentían retenidas en su compañía telefónica. La Portabilidad Numérica llegó para cambiar esto.

-Además, la portabilidad fomenta la competencia efectiva. Es decir, cuando el usuario deja de lado el miedo por perder su número, comienza a comparar los ofrecimientos de los prestadores por igual. En este punto, las empresas realizarán ofertas para captar más público y buscarán ofrecer un servicio que brinde la relación correcta entre precio y calidad. Asimismo, las compañías saben que si no otorgan una buena calidad de servicio corren el riesgo de perder clientes con gran facilidad.

-Poder llevar a cabo la portabilidad hizo que ENACOM concrete un uso eficiente de la numeración. Es decir que, se utilizan menos números nuevos cuando una persona cambia de compañía y se resguardan para planes nuevos.

¿Quienes pueden acceder a la Portabilidad Numérica?

Todo lo que hay que saber sobre la Portabilidad Numérica.Claro.

A lo largo de todo el territorio argentino, pueden acceder a la Portabilidad Numérica todos aquellos titulares de servicios móviles. Actualmente, para solicitarla se puede realizar el trámite en el establecimiento físico del nuevo prestador, por teléfono o también con la opción de portabilidad web.

Una vez concretada la portabilidad, la nueva compañía le envía al usuario la tarjeta SIM o chip para comenzar a utilizar el servicio. Cabe destacar que se puede utilizar un mismo dispositivo celular cuando se cambia de compañía siempre y cuando el mismo esté desbloqueado o liberado.