Temporal en CABA: se desplomó el escenario de la reconocida fiesta Bresh y hay heridos

En las redes sociales, muchos usuarios criticaron a la organización del evento por no haber cancelado la fecha de este sábado ante el alerta meteorológica.

Se derrumbó el escenario de la fiesta Bresh
Se derrumbó el escenario de la fiesta Bresh Foto: Google

El escenario de la fiesta Bresh, celebrada al aire libre esta madrugada en la sede de Palermo del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, voló por los aires debido a las ráfagas de viento que se registraron durante el temporal que azotó al AMBA. Al ver la situación, muchos jóvenes que asistieron a la celebración abandonaron rápidamente el lugar.

Varios usuarios grabaron el momento exacto en el que la tarima terminó colapsando mientras el complejo era evacuado. En las redes se viralizaron algunas imágenes que muestran cómo quedó el escenario característico de la Bresh, así como también los distintos puestos de comidas y bebidas que suelen estar a un costado de la pista de baile.

Una joven que estaba dentro de uno de los baños portátiles se salvó de ser arrastrada por el viento. “Se volaban las cosas y los baños se caían. Uno casi cae con una chica, pero le pegó una patada a la puerta y salió justo”, comentó una de las tantas personas que asistió a la fiesta.

Varios usuarios criticaron a la organización de hacer la fiesta a pesar de la alerta naranja que regía desde este sábado a la mañana por fuertes lluvias y vientos. A la salida del complejo, varios autos quedaron destruidos por la caída de ramas y árboles en las zonas cercanas a la zona porteña conocida como bosques de Palermo.

Temporal en el AMBA: las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad

Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires brindaron una serie de recomendaciones y precauciones ante el alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de tormentas con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

  • En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
  • No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
  • Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
  • No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
  • Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 19 a 21hs. de domingo a viernes.
  • Depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y no dejar bolsas en la calle, ya que podrían tapar sumideros.
  • En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.
  • No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Temas Relacionados