Este martes al mediodía comenzó un sorpresivo corte total en el Puente Pueyrredón, lo que generó un caos de tránsito en el camino que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó poco antes de las 13, cuando un grupo de manifestantes de un sector de la Tupac Amaru se instaló con carpas sobre la calzada a la altura de Avellaneda en reclamo de alimentos y trabajo.

La manifestación, que no había sido anunciada con anterioridad, generó demoras e hizo que se forme una larga fila de vehículos en el puente. En el lugar fue desplegado desde esta mañana a las 7.30, un fuerte operativo de seguridad con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense que impedían el avance de la protesta sobre el puente Pueyrredón.

“Nos estamos movilizando y un fuerte operativo de la policía es la respuesta del Gobierno al despido de compañeros tercerizados de Edesur, es la lucha de Mariano Ferreyra, es la Argentina de precarización”, afirmó desde su cuenta de Twitter Néstor Pitrola, precandidato diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT).

Incidentes en Puente Pueyrredón. (Foto: Clarín)(Foto: Clarín)

Minutos antes de las 18, los manifestantes habían quedado en un número reducido sobre la calzada, rodeados por miembros de la Policía, que tienen apoyo de la Prefectura, comenzaron con los incidentes.

El grupo de protestantes se redujo considerablemente pasadas las 20 y los manifestantes que allí permanecieron quedaron a la espera de la confirmación del acuerdo con Desarrollo Social, cartera que les adjudicará 200 planes.

En caso que esto no ocurra, decidieron acampar sobre el acceso y, para ello, ya dejaron carpas instaladas.