Soledad Acuña avisó que están instalando “purificadores de aire” para la vuelta a las aulas

Está destinado para acondicionar las escuelas “con problemas de ventilación”. La Ciudad compró equipamiento por más de 80 millones de pesos.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. (Foto: DYN)
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. (Foto: DYN)

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que están instalando “purificadores de aire” para acondicionar las aulas que cuenten con “problemas de ventilación”, de cara a la vuelta a las aulas el próximo miércoles 17 de febrero.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus en las escuelas, la Ciudad ya compró el equipamiento por más de 80 millones de pesos.

Al referirse al protocolo, Acuña remarcó la importancia de la ventilación de los espacios y explicó que buscan que “todos los espacios de la escuela puedan ser espacios de enseñanza y de aprendizaje, no solamente las aulas”.

En ese sentido, agregó que se hizo un estudio en más de 800 edificios estatales para evaluar las condiciones de los salones y que, en caso de ser necesario, utilizarán purificadores de aire.

“Fuimos consignando a cada escuela que espacios sí se pueden utilizar y cuáles no porque no tenían la ventilación suficiente. En aquellos que tienen problemas de ventilación estamos instalando purificadores de aire”, manifestó la ministra de Educación porteña en declaraciones a TN.

A través de la disposición 48/2021 de la Dirección General Administración de Recursos, el Gobierno oficializó la compra de material por casi 83 millones de pesos. Se trata de purificadores de aire -de la empresa Ecoviox SA- con filtrado HEPA incorporado dentro del equipo y se adquirieron 400 purificadores y 800 filtros.