Sin acuerdo, Metrodelegados confirmó el paro de este miércoles: los servicios afectados

Metrodelegados volverán a hacer paro este miércoles.
Metrodelegados volverán a hacer paro este miércoles. Foto: BAE Ne

El gremio reclama la reducción de la semana laboral y nuevos trenes para reemplazar los contaminados con asbesto. Comenzará a las 14 y durará por lo menos un hora.

Luego del paro de subtes de la semana pasada y del de este lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) vuelve a apelar a la medida de fuerza ante la falta de acuerdo con la empresa Emova y el servicio será interrumpido este miércoles.

Sin acuerdo, metrodelegados harán paro de subte este miércoles: qué servicios se interrumpirán.
Sin acuerdo, metrodelegados harán paro de subte este miércoles: qué servicios se interrumpirán.

“Informamos que no hemos recibido respuesta de la empresa Emova a nuestro pedido de la reducción de la semana laboral, para poder tener dos francos; una situación agravada por la faltante de personal en todos los sectores”, dice el comunicado difundido por el gremio.

Y sigue: “Y un inexplicable atraso del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos libres de asbesto. Recordemos que este mineral cancerígeno ha provocado afecciones a 75 compañerxs y lamentablemente tres han fallecido a raíz de enfermedades derivadas del amianto”.

El comunicado del gremio.
El comunicado del gremio. Foto: Corresponsalía Buenos Aires

“Nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente. Convocamos a la empresa Emova a reflexionar sobre su actitud, que perjudica a usuarios como trabajadores”, completa.

A qué servicios afecta el paro de este miércoles

Las medidas de fuerza de este miércoles 16 de noviembre, tal como indicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, afectarán a la línea B.

  • De 13 a 14 hs. Molinetes liberados en la Estación Rosas.
  • De 14 a 15 horas. Servicio interrumpido en la línea B.

Temas Relacionados