Luego del paro de subtes de la semana pasada y del de este lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) vuelve a apelar a la medida de fuerza ante la falta de acuerdo con la empresa Emova y el servicio será interrumpido este miércoles.
“Informamos que no hemos recibido respuesta de la empresa Emova a nuestro pedido de la reducción de la semana laboral, para poder tener dos francos; una situación agravada por la faltante de personal en todos los sectores”, dice el comunicado difundido por el gremio.
Y sigue: “Y un inexplicable atraso del Gobierno de la Ciudad en la compra de trenes nuevos libres de asbesto. Recordemos que este mineral cancerígeno ha provocado afecciones a 75 compañerxs y lamentablemente tres han fallecido a raíz de enfermedades derivadas del amianto”.
“Nos vemos en la necesidad de continuar con las medidas de autodefensa anunciadas oportunamente. Convocamos a la empresa Emova a reflexionar sobre su actitud, que perjudica a usuarios como trabajadores”, completa.
A qué servicios afecta el paro de este miércoles
Las medidas de fuerza de este miércoles 16 de noviembre, tal como indicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, afectarán a la línea B.
- De 13 a 14 hs. Molinetes liberados en la Estación Rosas.
- De 14 a 15 horas. Servicio interrumpido en la línea B.