Hace casi dos semanas que la secta de Villa Crespo, la cual explotaba laboral y sexualmente a personas, fue descubierta a través de un megaoperativo criminal. En las últimas horas, cayó un médico clínico y ya son 20 los detenidos.
Según informó Clarín, el hombre, cuyas iniciales son J.N, fue capturado este martes su domicilio de la calle Terrada al 5100, ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón y se espera que este miércoles declare.
El sujeto formaba parte de la clínica CMI Abasto, donde sedaban a los pacientes por largos períodos para comenzar a cooptarlos. Estaba a cargo del polémico método “cura de sueño”, el cual ofrecía un tratamiento de “sueño asistido” basado en un asesoramiento “médico-filosófico” para mejorar la calidad de vida.
Asimismo, consistían en la administración de medicamentos para dormir a las personas durante varios días, despertándolos solamente para comer y para que pudieran “descansar” correctamente.
Tal como informaron las fuentes judiciales, en el allanamiento encontraron una pizarra con el nombre de una paciente, a quien se le indicaba media ración de comida el día viernes por la noche, previo a ingresar en un “descanso” inducido que se extendía hasta la noche del domingo.
Quién es el líder de la secta de Villa Crespo
La secta criminal de Villa Crespo que operaba a través de la Escuela de Yoga de Buenos Aires (EYBA) tenía como su principal líder a Juan Percowicz (84), quien fue detenido el 14 de agosto.
La investigación la lleva a cabo el fiscal Carlos Stornelli junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). La organización está en la mira de la Justicia por los hechos de trata, prostitución VIP, reducción a la servidumbre, ejercicio ilegal de la medicina, coaching y lavado de activos, que sirvió durante más de 30 años.