Se dieron a conocer las imágenes del momento en que el polista atropelló a un hombre en la 9 de Julio

Son las imágenes propias de las cámaras de seguridad de la zona. ATENCIÓN: Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

Se dieron a conocer las imágenes del momento en que el polista atropelló a un hombre en la 9 de Julio
Retiro. El siniestro ocurrió sobre la avenida 9 de Julio. Foto: Clarín

Se dieron a conocer las imágenes del momento en el que el polista Cruz Novillo Astrada chocó y mató a un joven de 25 años. Huyó del lugar a toda velocidad, pero después se entregó por sus propios medios y permanece detenido.

Lo sucedido tuvo lugar en la madrugada del domingo, pasadas las 5 de la mañana, en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Arroyo, en el barrio porteño de Retiro.

El polista que atropelló y mató a un hombre en la avenida 9 de Julio. Foto: Instagram
El polista que atropelló y mató a un hombre en la avenida 9 de Julio. Foto: Instagram

El polista se entregó horas después

Según lo argumentado por el abogado del polista, Rafael Cuneo Libarona, quien dialogó en reiteradas oportunidades con la prensa, Cruz Novillo Astrada habría entrado en shock y por ese motivo no pudo frenar el auto para socorrer a su víctima y tomó la determinación de huir del lugar.

Pese a ello, horas después se entregó a las fuerzas policiales por cuenta propia y quedó detenido.

En las imágenes de la cámara de monitoreo del lugar se alcanza a ver cómo el joven de 25 años, al parecer en situación de calle, cruza la avenida 9 de Julio sin frenar mientras los vehículos circulaban. En estas primeras imágenes no se alcanza a divisar cómo estaba la luz del semáforo (si en rojo o en verde).

En ese instante la víctima es impactada de lleno y arrastrada varios metros hasta que quedó tirado en el piso donde murió.

Según lo informado por Clarín, la víctima era de contextura robusta, de 1,70 de altura, “llevaba una campera gris con rayas blancas en sus mangas símil ‘Adidas’, buzo azul oscuro y remera color gris, jeans y medias”, y no tenía identificación alguna, precisaron.

Por lo sucedido, Novillo Astrada está acusado de homicidio culposo agravado por la fuga.