Temor y susto hubo en el barrio de Palermo durante la tarde de este martes. Es que una estructura interior del complejo de salas Cinermark del barrio porteño se desmoronó aunque sin afectar al personal de la empresa ni a los espectadores que se encontraban en los pisos superiores en las tres funciones que se desarrollaban en ese momento.

Desde el Gobierno porteño informaron que personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se dirigió esta tarde al complejo ubicado en el cruce de las calles Bulnes y Beruti, por haberse desmoronado una estructura en su interior.

Se derrumbó la entrada de un cine en Palermo

Los oficiales confirmaron al llegar que en la planta baja, en el sector de ingreso, se había caído una estructura de hierro del techo, recubierta por durlock. En el lugar trabajó la unidad canina K9 de Bomberos de la Ciudad trabaja en el lugar, que comunicó que no hubo víctimas.

Se constató que en el lugar no había personas en el momento del derrumbe y los empleados estaban en los pisos superiores por estar afectados a las tres funciones que se brindaban. No obstante, todos ellos pudieron salir sin inconvenientes.

Los policías solicitaron presencia del SAME y de Bomberos de la Ciudad por precaución, además de Defensa Civil, con el objetivo de examinar el lugar y la estructura del edificio.

Se llevó adelante la evacuación delos pisos superiores del complejo con la colaboración de la seguridad privada, sin reportarse heridos ni personas atrapadas.

El comunicado de la empresa

Cinemark Hoyts explicó a través de un comunicado que el derrumbe del “cielo falso decorativo” ocurrió a las 18 en el lobby de la boletería y destaca que no hubo heridos.

El mensaje difundido por la empresa explica que se logró evacuar las salas “sin pánico ni estrés” y que, “por precaución” quedaron suspendidas funciones y actividades en el complejo.

Comunicado Oficial del Cinemark Palermo

“Trabajamos intensamente para identificar las causas de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para tranquilidad y seguridad a nuestros clientes y miembros del staff”, finaliza el texto.

Con información de Télam.