Un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba vestido de civil mató este lunes de un balazo a un hombre al que acusó de robarle el celular en el barrio porteño de Saavedra.

Alrededor de las 19, arribó a la calle Superi al 4300 personal de la comisaría vecinal 12 luego de recibir un llamado al 911 que alertó sobre un enfrentamiento armado en el lugar.

Los efectivos encontraron tirado en la calle a un hombre muerto de un balazo en el pecho y se entrevistaron con un oficial que estaba franco de servicio, vestido de civil, que denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona.

El delincuente primero extrajo un arma de fuego, por lo que él impartió la voz de alto y se trenzó en un forcejeo, dijo el policía. El sospechoso le efectuó al menos un disparó que el policía repelió, dijeron los voceros.

El muerto tenía 29 años y vivía en el Barrio Mitre, ubicado a tres cuadras del lugar del hecho, por lo que familiares, vecinos y allegados se acercaron a la escena del crimen al enterarse de lo sucedido y se produjeron algunos incidentes entre estos vecinos y el personal policial.

En el lugar del hecho apareció la esposa del fallecido, Florencia, quien negó en declaraciones a A24 que su pareja haya robado y estuviera armado, al tiempo que aseguró que “vivía de changas” y “era un pan de Dios”. El oficial asaltado resultó ileso.

Con información de Télam.