Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de María Rosa Daglio, la mujer de 55 años que murió hace tres días tras ser asaltada en Ramos Mejía, arrojaron que la causa de muerte fue una “hemorragia interna” como consecuencia de los golpes que sufrió durante el robo, informaron este lunes fuentes judiciales a Télam.

En tanto, su familia convocó a una marcha para reclamar justicia. “Nos vamos a juntar acá en el centro de Ramos. Realmente le puede pasar a cualquiera, a cualquiera de ustedes”, expresó Julián, uno de los cuatro hijos de Daglio, al anunciar la movilización prevista para el viernes 26 próximo, a las 19, en avenida de Mayo y Rivadavia, de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El joven contó a TN que su mamá ya había sido víctima de un robo hace aproximadamente un año, cuando se fue de vacaciones y delincuentes le desvalijaron el departamento.

“Ahí se quedó re traumada, se quería ir de Ramos, nosotros somos de un pueblo, mi mamá es de Junín, y no estábamos acostumbrados a vivir esto”, explicó sobre su madre, que era psicóloga social.

Julián recordó que el hecho ocurrió el pasado viernes a la tarde, mientras su madre hablaba por teléfono con un paciente en la puerta del edificio donde vivía.

En esas circunstancias, cuando estaba parada con el teléfono, desde atrás y de contramano por la vereda, se le aproximó un ladrón en moto, que para robarle la cartera la arrojó al suelo y la arrastró.

El joven manifestó que si bien inicialmente pensaron que su madre había muerto de un paro cardíaco por el susto, en el hospital al que fue trasladada le explicaron que fue el golpe contra el suelo lo que le provocó el fallecimiento.

“No pasa nada hasta que te pasa, es lo único que quiero dejar en claro. Acá estamos junto con mis hermanos pidiendo justicia por mi mamá que era una mina súper justiciera, le gustaba la justicia como a nadie, se preocupada e involucraba con cualquiera al que le pasara algo. Su vida éramos sus cuatro hijos y sus dos nietos”, agregó el joven consternado.

El asalto

El asalto a Daglio, ocurrido en la calle Belgrano al 300 de la mencionada localidad de la zona oeste del conurbano, quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón, que usaba casco e iba en moto.

Alertado del hecho, personal de la comisaría 2da. de Ramos Mejía arribó al lugar donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Rápidamente, Daglio fue trasladada al Hospital Haedo, donde los policías se entrevistaron con la menor de sus hijas, de 18 años.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional deInstrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la causa, la cual quedó caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

A su vez, el fiscal trabaja en el análisis de imágenes de distintas cámaras instaladas en la zona para tratar de identificar al delincuente.

Con información de Télam.