Quedó definido el cronograma del ciclo lectivo 2024 en CABA: cuándo empiezan las clases

El cronograma para los alumnos de inicial y primaria comienza antes que para los de secundaria. El detalle de las fechas.

Quedó definido el cronograma del ciclo lectivo 2024 en CABA: cuándo empiezan las clases
El Ministerio de Educación adelantó que el ciclo escolar del 2024 tendrá 192 días de clases.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó este viernes que el ciclo lectivo para alumnos y alumnas de las escuelas de nivel inicial y primario arrancarán el 26 de febrero con la intención de alcanzar un “calendario extendido de 191 días de clases”, 11 más que los 180 obligatorios.

El anuncio con miras al 2024 fue comunicado “esta mañana a docentes y familias vía mail”, señalaron desde la cartera educativa que dirige la ministra Soledad Acuña. Puntualmente, los estudiantes del nivel inicial y primario comenzarán las clases de manera anticipada el 26 de febrero y finalizarán el 20 de diciembre; mientras que los del secundario, en todas sus modalidades, arrancarán el 4 de marzo tras las mesas de examen.

El secundario comenzará después que el primario y el nivel inicial.
El secundario comenzará después que el primario y el nivel inicial.

”Los docentes, por su parte, volverán a las aulas el 7 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo”, señalaron. De acuerdo el cronograma difundido, entre el 16 y el 26 de julio serán las vacaciones de invierno escolares y el 20 de diciembre finalizarán las clases.

En 2023, el Gobierno porteño dispuso el arranque de clases el 27 de febrero para todos los niveles y estipuló el cierre del ciclo para el 22 de diciembre para llegar a los 192 días de clases.

La ley nacional 25.864, sancionada en diciembre de 2003, establece que “un ciclo lectivo anual” debe contar como “mínimo” con 180 “días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos equivalentes”.