¿Sabías que es posible cambiar de compañía de celular sin perder tu número? A esto se le llama Portabilidad Numérica y de hecho se puede efectuar en cualquier momento y desde cualquier punto del país.

Tal y como explica el Ente Nacional de Comunicaciones en su página oficial, la Portabilidad Numérica le permite a los usuarios de telefonía móvil cambiar de prestador o compañía cuando les resulte conveniente, conservando su número telefónico.

Cambiar de empresa es un derecho que tienen todos los usuarios y que implica finalizar el contrato de prestación de servicios con su prestador actual, teniendo la posibilidad de contratar un nuevo servicio con una compañía distinta, sin perder el número celular que se tenga en el momento.

Si estás pensando en hacer la Portabilidad Numérica, ¡Pasate a Claro!

¿Cómo me paso a Claro?

Hay distintas maneras de cambiarse a Claro: acercándose a la sucursal más cercana, de forma telefónica llamando al 0800-123-25276 todos los días de 9 a 21 horas, o de manera online.

Una vez que se elige el nuevo plan en Claro que más se ajuste a las necesidades de comunicación del usuario, el interesado deja su número celular en la página y la empresa lo llama entre las 2 próximas horas. Luego, la compañía envía el chip Claro por correo de forma gratuita y un código de Portabilidad por SMS para validar el cambio y activar el nuevo chip.

Por último el celular se quedará sin señal durante un corto período de tiempo que suele ser entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada para concretar la portabilidad. Cabe destacar que uno de los pasos fundamentales, es también cambiar la tarjeta SIM. ¡Y listo! Ya se puede disfrutar de la mejor conexión y velocidad que ofrece Claro.

Qué es y para qué sirve la Portabilidad Numérica.Claro.

¿Para qué sirve la Portabilidad Numérica?

La posibilidad de cambiar de compañía libremente es muy importante por las siguientes cuestiones:

  • En primer lugar defiende los intereses del consumidor, permitiéndole cambiar de prestador sin necesidad de que pierda su número de teléfono. Anteriormente muchos usuarios se sentían retenidos en su compañía y no cambiaban de servicio por miedo a perder sus contactos y comunicaciones valiosas.
  • La portabilidad es sumamente inclusiva, porque todos los usuarios titulares de servicios móviles independientemente del plan o la forma de contratación que tengan pueden modificar de prestador.
  • Cuando un usuario puede cambiar de servicio libremente y de forma gratuita ya sea porque el precio de un plan le dejó de convenir o porque la conexión que le otorgan no es la esperada, se fomenta la competencia efectiva. Ahora son las compañías quienes ofrecen buenos precios y un servicio acorde para retener a los clientes.
Qué es y para qué sirve la Portabilidad Numérica.Claro.

¿Se puede utilizar el mismo equipo?

Puede utilizarse el mismo equipo siempre y cuando este sea liberado, o se encuentre desbloqueado. De esta forma, se puede realizar la Portabilidad Numérica sin necesidad de comprar un nuevo equipo.