Por un escape de gas en una escuela de Palermo, 22 estudiantes debieron ser asistidos

Los alumnos resultaron intoxicados, y tres de ellos debieron ser trasladados a centros de salud.

Por un escape de gas en una escuela de Palermo, 22 estudiantes debieron ser asistidos
El colegio Corazón de María, en Palermo.

Este viernes, en el barrio porteño de Palermo, se produjo un escape de gas en la escuela Corazón de María, por lo que 22 estudiantes resultaron intoxicados.

Fueron los propios alumnos que denunciaron que sentían “olor a gas” en la estufa de una de las aulas, y tras ello, comenzaron a descomponerse.

Todos los estudiantes son menores de edad y debieron ser asistidos por intoxicación, además de tres adultos que debieron ser hospitalizados.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que por la fuga que se dio en una de las estufas de una de las aulas, los menores debieron ser inmediatamente asistidos: “Pudimos ponerles oxígeno a los chicos en las ambulancias”.

Alberto Crescenti, titular del SAME.
Alberto Crescenti, titular del SAME.

Al mismo tiempo, la empresa proveedora del servicio, Metrogas, informó que todo el servicio fue interrumpido, debido a que “detectaron una perdida en los circuitos de la cañería y que los artefactos no están en condiciones para su funcionamiento, los mismos procedieron al corte del suministro gaseoso”.

El lugar del hecho es en la calle Guise al 1900, en el mencionado barrio porteño, donde debieron presentarse personal de Bomberos de la Ciudad.

Inmediatamente, se procedió a la evacuación de la escuela. Uno de los menores debió ser trasladado a la Clínica Bazterrica y otros dos al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, todos ellos por intoxicación con monóxido de carbono.