Por amenazas de bomba, debieron evacuar las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires

Se procedió a realizar un pronto operativo y se evacuaron ambos edificios y las zonas aledañas, aunque luego se descartaron las amenazas porque no se encontraron artefactos explosivos.

Amenazas de bomba en la embajada de Israel en la Argentina, evacuaron al personal este miércoles. Foto: Infobae
Amenazas de bomba en la embajada de Israel en la Argentina, evacuaron al personal este miércoles. Foto: Infobae

Luego de una revisión exhaustiva por parte de las fuerzas de seguridad, a raíz de dos amenazas de bomba contra las Embajadas de Israel y de Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires, se descartaron las mismas, aunque se debió evacuar la zona y los alrededores.

Las intimidaciones llegaron en simultáneo vía mail a las delegaciones oficiales, por lo que se procedió a establecer un perímetro de inmediato a través del Escuadrón anti Bomba y se evacuó ambos edificios.

Amenaza de bomba en embajada de Israel.
Amenaza de bomba en embajada de Israel.

La amenaza contra la Embajada de Israel llegó al mail oficial con el escrito: “Judíos los vamos a matar a todos”.

Respecto de la amenaza a la Embajada de los Estados Unidos, comentaron: “Informan que el jefe de seguridad de embajada de EE.UU. recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar”.

Por estas razones y de forma preventiva, el tránsito en la Avenida de Mayo al 700 (donde está la Embajada de Israel) debió ser cortado y también se montó un importante operativo en el cruce de las calles Colombia y Cerviño, en el barrio porteño de Palermo, donde se sitúa la Embajada estadounidense.

De todos modos, el Escuadrón anti Bomba anunció que dio negativa la búsqueda de algún artefacto explosivo que pudiese poner en riesgo la integridad física de las personas en el lugar.

El operativo en la Embajada de los Estados Unidos.
El operativo en la Embajada de los Estados Unidos. Foto: Infobae

Estas amenazas se dieron en medio de la tensión cada vez más en aumento entre Israel y Palestina desde que se llevó a cabo el ataque del grupo terrorista Hamás el pasado sábado 7 de octubre.

Ambas amenazas pasarán a ser investigadas en un expediente que quedará a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.