Una mujer que manejaba alcoholizada en el barrio porteño de Palermo,perdió el control de su vehículo, chocó contra otro y terminó volcando sobre la vereda. El hecho ocurrió este sábado a la madrugada en Avenida Córdoba y Scalabrini Ortiz.

Según informó TN, la conductora de 42 años tenía 1.05 de alcohol en sangre y fue derivada al hospital por politraumatismos de cráneo. La misma se encontraba al volante de un auto Honda cuando colisionó a un Chevrolet Aveo en el que viajaban un hombre y dos mujeres.

Cuál es el valor de la multa por conducir alcoholizado

El límite de alcohol en sangre para conducir es de 0.5 gr/l. En la Ciudad de Buenos Aires, según el porcentaje que arroje el dosaje en el control vial de cada infractor será el monto que deberá abonar.

Entre 0,5 gr/l y 1 gr/l la sanción será la inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y el pago de una multa que entre $7.950 a $53.000.

A partir de 1 gr/l en adelante se aplicará la inhabilitación de la licencia por un período de cuatro meses a dos años y una infracción de $15.900 a 106.000, así como también pueden determinarse 10 días de arresto.

En el último tiempo, varias instituciones como la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y 53 entidades nucleadas en el Foro de Sociedades Científicas, se pronunciaron a favor de que exista una ley de alcohol cero al volante en nuestro país.