Otro frente de conflicto entre el Gobierno nacional y el porteño está en plena ebullición, y tiene que ver con el tema del Transporte.
De esta manera, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, negocia con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por el traslado de la administración de los colectivos que circulan con exclusividad por CABA.
Los mismos involucran a 32 líneas de colectivos. Por lo que están “en un proceso de negociación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se haga cargo de su propio transporte, como se ha hecho cargo cada una de las 23 provincias de la Argentina”, manifestó Giuliano.
Además, agregó: “Esto quiere decir que las 32 líneas de transporte que tienen origen y destino dentro del territorio exclusivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como dice la ley, sean administradas, gestionadas y sostenidas” por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Cómo están las negociaciones entre Nación y Ciudad por el traspaso del Transporte
Por el momento, no existe una fecha concreta para que se haga efectivo el acuerdo, así como tampoco con el tema de los subsidios.
Otro punto a tener en cuenta es que cuando el Frente de Todos se hizo cargo del Gobierno nacional, Ciudad aportaba el 50% de los subsidios al transporte, pero luego ese porcentaje bajó al 47%.
Mientras tanto, en Ciudad explican que “se saldó lo que tenía que ver con los fondos de la ciudad de Buenos Aires en subsidios para este año”. Y sostienen que un eventual acuerdo debería darse “en el marco de un diálogo serio” y que “restan seguir ajustando algunas cuestiones”.