La ciudad de Buenos Aires vive este martes otra jornada de cortes y marchas. Organizaciones sociales de izquierda se concentraban este mediodía en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, desde donde marcharán hacia Plaza de Mayo.

Distintos grupos de manifestantes se agrupaban sobre la Avenida 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo, con Corrientes, y con Independencia, lo que complicaba la circulación de tránsito por la zona.

La manifestación se realiza en reclamo a “asistencia a los comedores y un bono de fin de año de medio aguinaldo para quienes reciben asistencia del Estado”, y en rechazo a un acuerdo con el FMI.

Qué organizaciones participan de la protesta

Se trata de una convocatoria del Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar, Cubas-MTR-MIDO, Movimiento 29 de Mayo, Bloque Piquetero Nacional y MST Teresa Vive “contra el FMI y el pago de la deuda externa, contra el ajuste y por trabajo”.

También participaban militantes del Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización de Trabajadores para la Liberación (OTL), el MRT 12 de Abril, BUEL-A Trabajar, la Organización 17 de Noviembre, Mujeres en Lucha, el Frente de la Resistencia y el Movimiento Territorial Liberación, entre otros.

Acto en Plaza de Mayo

Según se informó, las organizaciones sociales y políticas de izquierda se movilizarán hacia la Plaza de Mayo, donde realizarán un acto a las 14.

Sin embargo, el inicio del acto se demoró. Es que pasada la hora pactada para el inicio de la movilización, todavía no había comenzado y seguían llegando personas al punto de encuentro.

Minutos antes de las 16 se terminó la protesta en Plaza de Mayo y se tomó como un nuevo punto de encuentro el Congreso.

Antes de que esto ocurriera, la marcha se encontró con la convocatoria realizada por el caso de Lucas González.

Con información de Télam.