Otra vez, presos se fugaron de una dependencia policial en Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Urquiza.
Se trata de la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad. Los agentes se percataron de la fuga cuando realizaban el conteo matutino de los presos y notaron el faltante de dos de ellos.
En 15 días, es el cuarto hecho similar que sucede.
Cómo hicieron para escaparse de la Comisaría
Al mejor estilo Hollywood, el informe policial indica que los delincuentes limaron los barrotes y lograron salir por la ventana. Al momento de la escritura de esta nota, aún están prófugos.
La zona está ampliamente vigilada y se montó un operativo especial de búsqueda, además de haber enviado la correspondiente señal de alerta a otras dependencias sobre la fuga de estos hombres.
Quiénes son los delincuentes que se fugaron
Uno de los delincuentes fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años. El motivo de su detención fue por robo y tenía prisión preventiva en la Comisaría de la calle Juramento al 4300.
El otro es Javier Mauricio García, de 35 años, quien había sido apresado por “portación de arma de fuego de uso civil”. Él debía aguardar por su situación procesal.
Cuarta fuga de presos en 15 días
El hecho resulta llamativo por la cantidad en tan poco tiempo. Además de la reciente, las otras tres fugas fueron:
- La primera, el domingo de Pascua en la Alcaidía N° 1 de la Policía de la Ciudad, sobre la calle Perú al 1000, en San Telmo. Allí se escapó casi una decena de delincuentes.
- La segunda, el lunes 1° de abril, tan solo horas después de ocurrida la primera, dos delincuentes lograron escapar de la Alcaidía 3° del barrio porteño de Balvanera. También cortaron la reja de uno de los calabozos.
- La tercera, una semana después del domingo de Pascua, otros cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad ubicada sobre la avenida Avellaneda, en el barrio de Caballito, a metros del estadio del Club Ferrocarril Oeste. En este caso, dos de los cuatro fueron recapturados en el momento.