Open House Buenos Aires regresa el próximo 4 y 5 de diciembre con varias opciones de caminatas para recorrer y edificios para conocer en la ciudad.

Se trata de una iniciativa, la cual se realiza en ciudades como Nueva York, Londres, Oslo, Milán, Zurich, Dublín, Lisboa y Tel Aviv, entre otras, que busca “redescubrir la arquitectura y el urbanismo a través de los ejemplos más notables e influyentes del diseño, guiados por un equipo de voluntarios, por algunos de los arquitectos que diseñaron esos espacios o por los mismos dueños”.

Su versión en Buenos Aires está organizado por Cohabitar Urbano (asociación civil sin fines de lucro), integrada por Santiago Chibán, Georgina Gabrielli, Ricardo Pomphile, Ignacio Queraltó y María Elisa Rocca.

A partir del 23 de noviembre se abrirán las inscripciones en www.openhousebsas.org y serán totalmente gratuitas las visitas.

Open House Buenos Aires se realizará el próximo 4 y 5 de diciembre. (Foto: Open House)

Cuáles son los recorridos y edificios del Open House Buenos Aires

Para poder hacer parte de esta versión del Open House es necesario realizar una incripción previa al edificio o recorrido al que se planea visitar. Estos tienen cupo limitado.

Entre los edificios encontramos la Casa Bolívar, la Mueblería Díaz (más conocida como “el Chalet de la Avenida 9 de Julio”), el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, el Cementerio de la Chacarita, el Palacio de Aguas Corrientes, la cancha de Huracán (Estadio Ducó), la reurbanización Barrio Rodrigo Bueno y el Barrio Mujica (ex villa 31).

Asimismo, se sumará una agenda alternativa como “Open Bici”, que propone circuitos guiados con temáticas especiales como la historia o la literatura; “Open Muro”, que pone el foco en el arte urbano, y “Open Foto”, un concurso de fotografía que se realiza con el apoyo de Wikimedia Argentina.

Otras actividades

El 27 de noviembre se realizarán cuatro recorridos online a través del canal de Youtube de Open House Buenos Aires, por la Casa de Encuentros San Francisco Coll, un PH conocido como Casa Cubo, el Edificio Accenture y una casa en Villa Devoto.