Tras los incidentes que se registraron durante el velorio de Diego Armando Maradona en Casa Rosada, la Policía de la Ciudad detuvo a 13 personas por Atentado y Resistencia a la Autoridad.

Según conteos oficiales, 11 oficiales fueron heridos -con golpes, pero sin gravedad- y cinco móviles policiales y dos escudos dañados, informó Clarín.

Hinchas de futbol confrontan a la policia a la entrada de la Casa Rosada, sede presidencial, para ver el feretro que contiene el cuerpo de Diego Maradona, la leyenda del futbol, en Buenos Aires, Argentina, el jueves 26 de noviembre de 2020. Maradona fallecio a los 60 años.AP

Los detenidos son 11 hombres mayores de edad, un menor y una mujer. Además, un civil resultó herido de un piedrazo en la cabeza.

Incidentes en la despedida de Diego Maradona: la Policía cerró la fila y se enfrentó con los fanáticosClarin
Incidentes en la despedida de Diego Maradona: la Policía cerró la fila y se enfrentó con los fanáticosClarin

Los incidentes provocaron un enfrentamiento -virtual- entre miembros del Gobierno nacional y el oficialismo, y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. El puntapié lo dio el ministro del Interior, Wado de Pedro, cuando tuiteó pasadas las 16.

“Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, escribió, responsabilizando a la Ciudad por el accionar de la policía.

En ese momento, la multitud acababa de enterarse que el velorio terminaría temprano, y muchos de ellos no alcanzarían a darle el último adiós a Maradona.

El ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, respondió a De Pedro varias horas después: “La organización del velatorio de Maradona lo llevó adelante el gobierno nacional y me llama la atención que desconozca eso y que se politice uno de los días más tristes de los argentinos”, escribió.

Y agregó: “¿Por qué no salimos a responder antes? Por respeto a la memoria de Diego y al dolor que su familia y millones de personas están atravesando en este momento”.