Movilizaciones en el centro de CABA: el Polo Obrero se manifiesta frente a Desarrollo Social

Es en reclamo de alimentos, aguinaldos y aumentos de los planes sociales. También participan otras organizaciones.

Marcha del Polo Obrero por las calles de la ciudad de Mendoza 

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Marcha del Polo Obrero por las calles de la ciudad de Mendoza Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

El Polo Obrero y otras organizaciones sociales marchan este martes al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar el pago de un aguinaldo de fin de año, que se garanticen alimentos para diciembre y un aumento de los programas sociales “equivalente a la inflación”.

Las organizaciones concentran desde las 10 en Avenida San Juan y 9 de Julio para dirigirse a la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

Piqueteros marchan al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir el medio aguinaldo.
Piqueteros marchan al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para exigir el medio aguinaldo.

El Polo Obrero dijo en un comunicado que el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa, y Tolosa Paz “tienen obligaciones por cumplir” antes de que asuma el mandatario electo Javier Milei el 10 de diciembre.

”La movilización tiene que ver con los reclamos pendientes al Gobierno nacional. Son temas muy delicados y muy importantes para nuestros compañeros como la comida para fin de año, los refuerzos alimentarios que hemos estado discutiendo o las herramientas que vienen siendo prometidas hace mucho tiempo y que tampoco llegan”, explicó a Télam el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

También convocan el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento 29 de mayo, el Movimiento Argentina Rebelde, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Rebelión Popular, el Frente de Desocupados Unidos y el Movimiento Barrial de los Trabajadores.

Eduardo Belliboni quiere que “a Milei le vaya muy mal” y busca que “fracase”

El pasado domingo, dirigente de la izquierda dijo que quiere que a Javier Milei “le vaya muy mal” en su gobierno, y anticipó dos “fuertes movilizaciones” para el próximo 19 y 20 de diciembre, fechas que recuerdan la crisis de 2001.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. Foto: Eduardo Belliboni

El líder del Polo Obrero explicó que, si se cumplen los planes de Milei, “le va a ir mal a todos los trabajadores”.

“Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este Gobierno”, afirmó en una entrevista en Canal 9 de Buenos Aires.

Temas Relacionados