Este martes se sucedió en el barrio porteño de Balvanera, en el corazón de la Ciudad, la muerte por intoxicación de monóxido de carbono de una adulta mayor, de 88 años.
Al mismo tiempo, otras 20 personas resultaron afectadas por el escape de gas en el edificio situado en la calle San Luis 3.060, del mencionado barrio de Once.
Cabe señalar que a pocos metros de la misma calle quedó reportado olor a gas por los vecinos, auqnue luego se comprobó que se trataba de la pérdida que tenía un tanque de GNC de un automóvil.
Sin embargo, ambos sitios resultaron evacuados a modo preventivo por personal de Bomberos de la Ciudad, que se hizo cita en el lugar pocos minutos después del aviso de los vecinos, pasadas las horas del mediodía de este martes.
Los primeros reportes informaron que seis personas fueron atendidas por especialistas del SAME e inmediatamente constataron el fallecimiento de la mujer de 88 años, que vivía en el tercer piso, de un edificio de nueve.
Por lo demás, se supo que ocho personas en estado grave fueron trasladadas al Hospital Durán, del barrio de Caballito, y al Hospital Ramos Mejía, de la comuna 3, en el barrio de Balvanera. A su vez, un menor fue derivado al Hospital Guitérrez para ser estabilizado.
Asimismo, el jefe de Bomberos de la Ciudad, Martín Cuzzolino, precisó que se realizó un llamado de alerta alrededor de las 10.50 h. de este martes, debido a que una persona no atendía los llamados.
Además, Cuzzolino detalló que fueron 52 departamentos los afectados en total, siendo los más damnificados los del quinto, sexto y noveno piso.
Por el momento, se mantienen abiertas las pericias para determinar qué produjo el escape de monóxido de carbono, y se especula que haya sido debido a un calefón encendido en el tercer piso, donde fue hallada la mujer fallecida, y también una estufa eléctrica.