Del jueves al domingo se realizó la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (Felba), en el Parque de la Estación, donde más de ocho mil personas disfrutaron de charlas y actividades culturales.

La segunda edición de FELBA contó con 101 stands de 55 expositores, hubo 25 librerías, 25 editoriales y otras 5 se sumaron al stand colectivo de poesía. La experiencia literaria transcurrió con cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Más de 8.000 personas asistieron a la segunda edición de FELBATwitter @ferialibro

La Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires recibió a miles de visitantes que participaron de una variada programación cultural que incluyó charlas sobre feminismo, literatura juvenil, poesía, comic, entre otros.

Organizada por Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la iniciativa reunió al sector editorial en modalidad presencial por segunda vez desde que comenzó la pandemia, tras la concreción de la primera edición que tuvo lugar en el predio de Balvanera en diciembre pasado.

”Es importante señalar que al recuperar la presencialidad se producen efectos más allá de los resultados numéricos, de por sí muy buenos. Porque se levanta el ánimo de editores, libreros y lectores, al crear un momento de reencuentro y armarse un clima esperanzador en medio de una situación todavía incierta”, expresó el director institucional y cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa.

Más de 8.000 personas asistieron a la segunda edición de FELBATwitter @ferialibro

Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro indicó la alegría por haber realizado una nueva edición y por el encuentro presencial tan necesario para el mundo de las letras. “Fue un evento clave para poder intercambiar y compartir nuevas experiencias, y seguir acompañando al sector en un momento complejo y bajo los protocolos correspondientes haciendo que la cultura sea segura”, señaló

A lo largo de sus cuatro jornadas, participaron de la iniciativa referentes del mundo cultural como Andrea Álvarez, Cecilia Bona, Elsa Drucaroff, Diego Frenkel, Mercedes Funes, Silvia Hopenhayn, María Rosa Lojo, Julián López, María Luque, Enzo Maqueira, Guillermo Martínez, Andi Nachon, Power Paola, Daniel Santoro, Eugenia Zicavo, entre muchos otros.

”Celebro el éxito de esta nueva edición, que no sorprende si se ve el trabajo que hay detrás para llevarla a cabo”, destacó Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro.