Este martes habrá lluvias y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Las tormentas están pronosticadas para horas de la tarde y luego lluvias intensas por la noche. Se registrarán vientos del sector sudeste, que alcanzarán ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Están pronosticadas lluvias durante todo el día con probabilidad de tormentas por la tarde.Maxi Failla | Clarín

La temperatura trepará a una máxima de 17 grados y una mínima de 13, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, para mañana miércoles también está prevista una jornada con lluvias durante todo el día y cielo cubierto. Y también habrá vientos del sector este que alcanzarán los 60 kilómetros por hora.

La temperatura está pronosticada que sea menor a la de este martes, alcanzando los 15 grados como máxima y los 10 de mínima.

Ya para los últimos días de la semana no se prevé lluvias, aunque la temperatura seguirá siendo baja: 10 grados de mínima y 15 de máxima y también habrá vientos de sector sudoeste con ráfagas que llegarán a los 50 kilómetros durante las horas de la mañana.

La región pampeana, la más afectada

Tanto este martes, como el miércoles y jueves, la región pampeana estará cubierta por la mayor cantidad de descargas de agua, que pueden llegar a alcanzar los 100 milímetros en La Pampa y también en Buenos Aires, según los pronósticos del climatólogo Leonardo De Benedictis.

Se prevé fuertes lluvias y tormentas para La Pampa.Noticias del Sur Online

Asimismo, para este martes puede llegar a haber lluvias en el centro del país, alcanzando los 30 a 50 milímetros acumulados de agua.

Para el miércoles, se pronostican lluvias en el centro del país y los acumulados podrían alcanzar los 60 a 70 milímetros de agua.

Y se estima que las lluvias lleguen al noreste de la Argentina durante la jornada de este miércoles.