Bajo las consignas “Orgullo es dignidad, amor y lucha”, “contra los discursos de odio y las violencias” y “defendamos las políticas públicas de géneros y diversidad”, se celebra la 31° edición de la Marcha del Orgullo.
La convocatoria comenzó este sábado a las 11 de la mañana con actividades en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y finalizará este domingo a las 2 de la madrugada. La movilización comenzará a las 17 horas desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.
Los lemas del evento están incorporados en un documento suscripto por las organizaciones LGBTINB+, feministas, de DDHH, gremiales, sociales y estudiantiles, los cuales tienen como objetivo “hacer un llamado a defender la institucionalización de las políticas de géneros y diversidad, la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la provincia de Buenos Aires y de todas las áreas provinciales y municipales”.
Entre las diversas actividades se encuentraron:
- Desde las 11 horas, parque blando para que jueguen los más pequeños.
- A las 13 se presentan bandas artísticas. Tocarán Cazzu, Nikka Lorach y Richie Star.
- A partir de las 17 comienza la tradicional movilización que este año tiene como objetivo la lucha por una Ley Integral para personas Trans, una Ley Antidiscriminatoria y en defensa del uso del lenguaje inclusivo.
- El Frente Orgullo y Lucha, integrado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y 100% Diversidad y Derechos, entre otras organizaciones convoca a sus seguidores a concentrar en Diagonal Norte y Florida.
- A las 22 se lleva a cabo una puesta en acción a cargo de Griselda Álvarez en el Centro Cultural San Martín llamada “La pez”, en la que la intérprete se pregunta: “¿Soy yo la culpable, la que nació diferente?”.