Un grupo de manifestantes se concentró este jueves frente al Ministerio de Desarrollo y Hábitat en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo por la finalización de un convenio con una cooperativa textil que confecciona guardapolvos y frazadas que compra el Gobierno porteño. Durante la protesta, se produjeron incidentes e intentaron ingresar al edificio ubicado en calle Piedra Buena.

//Mirá también: Preocupa la cifra récord de ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad

A través de las redes sociales, se viralizaron diferentes videos en los que se puede ver que las personas intentaron ingresar al lugar a la fuerza y se enfrentaron con la Policía, que permanecen en el lugar para evitar la ocupación del edificio.

Más de 300 personas no identificadas, sin ningún tipo de banderas o reclamos previos intentó ingresar de manera intempestiva y violenta”, explicó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado.

Según se informó, se activaron los protocolos de seguridad “correspondientes para este tipo de situaciones excepcionales dando aviso a la Policía de la Ciudad para que intervenga y evitar que ocurrieran hechos de violencia dentro del edificio y proteger a todas las trabajadoras y los trabajadores” de la sede.

En la protesta participaron integrantes de la agrupación agrupación Movimiento Territorial Liberación Rebelde, que acusaron al Gobierno porteño de haber ordenado reprimir la manifestación y reclamaron la liberación de un militante que fue detenido.

//Mirá también: Los gremios docentes porteños continúan de paro ante el “incumplimiento del DNU presidencial”

“Hoy nos movilizamos para reclamar por la continuidad de trabajo de nuestros compañeros que trabajan en el emprendimiento textil. La respuesta del gobierno fue la represión y el desalojo por parte de la policía de la ciudad y una patota privada al servicio del ministerio, con el saldo de un compañero detenido y decenas de compañeros golpeados”, afirmaron.