Ricardo López Murphy presentó este jueves la “carta compromiso” que incluye los ejes que tratará su partido, “Republicanos Unidos”, en campaña. Murphy, acompañado por la científica del Conicet Sandra Pitta, en una lista que también incluye al exfuncionario de Cambiemos Roberto García Moritán, hoy conocido públicamente por ser el marido de “Pampita” Ardohain, competirá en la interna porteña de “Juntos” c:on la lista que encabeza María Eugenia Vidal.

// Mirá también: Ricardo López Murphy afirmó que en estas elecciones su prioridad es “vencer al kirchnerismo”

En la carta, firmada por Murphy y quienes lo acompañan en la lista, detallan cuáles serán los ejes de su campaña en un decálogo. El primero de ellos señala que se comprometen a: “Defender la libertad, el orden público y propiedad privada de todos los ciudadanos contra las tomas, expropiaciones y regulaciones confiscatorias. Cada argentino tendrá derecho a defender lo propio, lo suyo y lo de su familia”, afirman.

El segundo punto hace foco en la economía: “Luchar contra la inflación, reconstruir la moneda y promover una economía abierta e integrada al mundo. Acabar con los planes sociales, transformándolos en trabajo genuino que haga posible el ahorro de las familias y el ascenso social”.

Otro punto señala que trabajarán para “reducir el tamaño del Estado, mejorar la calidad de los servicios públicos y reconstruir la administración pública en base a la capacitación técnica, la eficiencia y el mérito. Eliminar la idea del Estado como un botín político”.

Por último, el texto afirma que trabajarán en “fomentar la transparencia, el acceso a la información pública y un régimen de ‘Ficha Limpia’ que mantenga a los corruptos fuera de la política”.

La carta completa de Republicanos Unidos

La "carta compromiso" de Republicanos Unidos(Twitter)