Un hombre de origen chino mató a puñaladas a sus suegros e hirió a su esposa embarazada y a su cuñado. Luego se suicidó, al arrojarse desde un segundo piso de una vivienda de Almagro, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
El atacante de 35 años falleció de camino al hospital Durand, en el barrio de Caballito, donde estaba siendo trasladado. Las primeras averiguaciones dan cuenta de que el ataque se habría dado a partir de una discusión de la familia china.
Las víctimas fatales fueron Lin Saihua, mujer de 55 años y Lin Song, hombre también de 55 años. El lugar del hecho fue en la calle Sarmiento al 3960, en la esquina de Medrano y sucedió este lunes en horas de la noche, alrededor de las 23:45.
El atacante hirió a su esposa embarazada de 32 años, Jinzhi Lin, y a su cuñado de 13 años. La mujer fue trasladada al hospital Ramos Mejía y presentaba un corte en su pierna derecha. El adolescente fue llevado al Durand con un corte en su brazo izquierdo.
Entretanto, el asesino que se suicidó fue identificado como Lin Mingxiang, de 35 años. Fue su cuñado quien declaró que tras cometer el crimen se tiró desde la terraza de la casa en donde todos vivían. Pese a ser trasladado por el SAME, falleció a la 1:54 del martes.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que recibieron un llamado a las 23:44 del lunes: “La primera ambulancia que arribó constató varios heridos de armas blancas y pidió refuerzos. Mandamos tres ambulancias más y una unidad de triaje”.