Desde el 8 al 15 de octubre, se realizará la Semana de la Gastronomía Porteña. El importante y tradicional evento había estado suspendido por dos años a causa de la pandemia. En su vuelta, suma cerca de 250 locales participantes.
El festival contará con establecimientos distribuidos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires de diversos estilos y especialidades. En tanto, en la Plaza San Martín se llevará adelante la apertura de la iniciativa.
En esta oportunidad, además de restaurantes, bares y confiterías, los hoteles abrirán sus áreas gastronómicas para participar de la propuesta por primera vez.
Los clientes podrán disfrutar de descuentos en bodegones y parrillas hasta restaurantes de pastas, pasando por comida japonesa y centroamericana. A su vez, habrá platos especiales a precios promocionales para todo tipo de comidas.
Qué hay que saber sobre la Semana de la Gastronomía Porteña
- Los descuentos de la Semana de la Gastronomía Porteña estarán disponibles mientras los locales estén abiertos.
- Los clientes podrán disfrutar de los beneficios en las confiterías desde la mañana y hasta el final de la tarde. En tanto, en las pizzerías, cervecerías y otros restaurantes, incluso algunos bares notables, el ingreso será hasta pasada la medianoche.
- Un logo en la puerta de los locales será el distintivo para identificar a quienes participan. Sin embargo, que esta imagen esté en un establecimiento no implica que todas sus sucursales adhieran.
- La Semana de la Gastronomía Porteña está organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). También cuenta con el apoyo de Banco Comafi, Latto Handmade Ice Cream, Abadia Deleuze, Volf y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Cuáles son los locales que participan de la Semana de la Gastronomía Porteña
Serán parte de la propuesta: Cala Pizza, Pippo Pizzería Popular, Johhny B Good (tres sucursales), Tiendas naturales (dos sucursales), Tostado Café Club, La Embajada, Casa Blanca, Juan Bautista Parrilla, La Amistad, Peñón del Águila (dos sucursales), Del Toro, Down Town Matías, Restaurante Español, Salgado alimentos (dos sucursales), Fujisan, Arte de Mafia, Centro Vasco y Reggina Ristorante.
También La Palita (cuatro sucursales), Fuentes Porteño Bar, Selquet, Café Martínez (ocho sucursales), Estilo Campo, Fiera Parrilla, La Cátedra Restaurante, Corchio, Tea Connection, Reggina, T.G.I. Fridays, Restaurant Armenia, Siga La Vaca, Enero, La Parolaccia (siete sucursales), Roll Me Up! Sushi (dos sucursales), Pulpería Quilapán, Avocado Republic, Sorrento y Monday Buenos Aires.
Asimismo, serán de la partida Último bodegón, Revire Brasas Bravas, La Raya, Je Suis Lacan Ramona, Le Pain Quotidien (ocho sucursales), Campobravo, Rosé Restaurant Bar, Fechoria, Recova, Puente Gran Bar, Bárbaro Bar, 8Esquinas, Draft My Beer, El Octavo, Cortázar, Rotisería Miramar, Café Margot, La Zarpada, Celta Bar y Bar de Cao. Por último, Bar El Federal, La Poesía, Bar Lavalle y DOPO Café & Market.