En el contexto del cierre de campaña por las PASO, Leandro Santoro, precandidato a diputado del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, se expresó diciendo que “ojalá esta elección sea el final del ciclo macrista en la ciudad”.

//Mirá también: Arrancó la veda electoral y los candidatos ya no pueden hacer actos de campaña

Leandro Santoro hizo referencia al "aparato muy fino de JxC"(Captura)

Además sostuvo que “se les puede ganar, pero eso depende de una construcción colectiva que vaya de abajo hacia arriba” (...) “hay que ir con mucha prudencia porque no estamos peleando solamente contra Larreta, es un bloque de poder”.

Pero por otro lado, destacó el fuerte bloque que la oposición tiene formado desde hace ya varios años: “hay que ser conscientes que son muy poderosos los muchachos, armaron un aparato muy fino”.

“Armaron un aparato muy fino, tienen un pedazo del radicalismo, del peronismo, han hecho un trabajo muy fuerte en las villas de la Ciudad, tienen medios de comunicación, tienen aceitado un mecanismo de construcción de consenso por las redes sociales, tienen de todo”, recalcó Santoro.

A su vez, también resaltó que Juntos por el Cambio “están perdiendo votos por derecha y por eso se han corrido a la derecha”.

Leandro Santoro junto a Alberto Fernández.Archivo

“Campaña muy cansadora”

Así se refirió Leandro Santoro durante el cierre de la campaña electoral para las próximas PASO del domingo.

“Fue una campaña muy cansadora” en la que “se sembró ideas, valores, dimos las discusiones y pusimos en relevancia algunas contradicciones del Gobierno de la Ciudad y con eso estamos conformes”.

“Hay que ir de menor a mayor, teniendo expectativa, pero lo importante es hacer una buena elección, valorando las cosas que hicimos nosotros”, dijo Santoro.

Y agregó que “Juntos tiene algo a favor en estas primarias porque ellos van a tener elecciones internas y nosotros no porque vamos con una lista única”.

También se refirió a la importancia de que la ciudadanía vaya a votar el domingo a pesar de las dificultades por la pandemia del coronavirus.

Es importante participar en las PASO aunque el día este feo y esté el peligro del coronavirus hay que ir a votar igual porque no hay que generar un desaliento y un relajo porque las PASO tiene una característica singular que hay que saber analizar”.

Y reconoció un potencial riesgo de ausentismo por parte de su propio electorado: “Frente al peligro del ausentismo como fue en el caso de las elecciones en algunas provincias y el coronavirus y la tendencia de parte del electorado de no darle tanta importancia a las PASO, tengamos presente también que la gente que sigue a Juntos por el Cambio tiene más motivos para movilizarse”.