El incendio fatal en Recoleta dejó al menos cinco víctimas fatales y cerca de 35 heridos en el edificio de 14 pisos que se prendió fuego durante la madrugada.
Según informaron desde el SAME, entre las víctimas fatales se encontraban tres menores de edad y dos mujeres. Además, del total de los heridos, Alberto Crescenti no descartó que pueda aumentar porque había vecinos atrapados.
Las imágenes muestra como el fuego consumió rápidamente toda la vivienda.
Los cuartos de la familia fueron rápidamente afectados por las llamas.
El fuego destrozó casi por completo las paredes y los objetos que encontró a su paso.
El incendio también alcanzó al piso 8, donde tomó el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaron más víctimas.
Las imágenes del operativo
Las impactantes fotografías muestra como los afectados por el humo y los vecinos intentaban escapar de las llamas.
Se observa gente saliendo al balcón, haciendo movimientos con la luz de su celular, para que sean identificados por los bomberos que estaban trabajando en el lugar.
Finalmente, el subcomandate de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que hay familias que no serán evacuadas, ya que se encontraban fuera de todo tipo de peligro.
Por su parte, una de las imágenes más desgarradoras de la mañana fue el abrazo entre los rescatistas al enterarse que, las personas que habían rescatado del séptimo piso con vida, habían fallecido camino al hospital por la gran cantidad de humo que habían inhalado.
La escena fue transmitida por Crónica TV. Pese a que en un primer momento se había dicho que se trataba de un bombero de la Ciudad, desde el organismo confirmaron que los rescatistas están bien y a salvo, para remarcar que se trató de una de las víctimas fatales.
Así quedó el edificio de Recoleta después de las llamas
Desde Canal 13, mostraron a través de un drone cómo quedó el piso 7, lugar donde se originaron las llamas del faltal incendio en Recoleta.