Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 24 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía BA Ciudad
  2. /
  3. Actualidad

#LaMayoríaCeleste: una masiva marcha en contra del aborto en el Congreso

Los sectores “provida” realizaron este sábado su primera acción conjunta en todo el país.

#LaMayoríaCeleste: una masiva marcha en contra del aborto en el Congreso
(Clarín)
autor avatarFrancisco RivarolaSeguinos enGoogle
28 de noviembre de 2020, 18:55
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3561
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Una manifestación “celeste” se congregó este sábado frente al Congreso nacional, y en las plazas de varias provincias, en rechazo al proyecto de legalización del aborto que comenzará a ser tratado el martes en la Cámara de Diputados.

Con banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, los manifestantes respondieron a una convocatoria realizada por organizaciones de la sociedad civil, apoyada por la Iglesia católica y la evangélica, que realizan hoy su primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Con la etiqueta #LaMayoríaCeleste, la marcha era acompañada desde las redes sociales con posteos y publicaciones de manifestantes en distintas partes del país.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil. “Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron “fervientemente” a participar de la manifestación “a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional”, según un comunicado.

De hecho participaron esta tarde de la marcha el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli; y el obispo auxiliar Enrique Eguía Seguí y el vicario episcopal de las villas de la ciudad, Gustavo Carrara, entre otros obispos de la arquidiócesis porteña.

Horas antes de la marcha, desde el Episcopado advirtieron que la fachada de la catedral de Merlo-Moreno sufrió pintadas de color verde, que identifica a los partidarios de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, y se dejó en la vereda una leyenda, también con pintura verde: “Ni Fernández ni Bergoglio. Aborto legal”.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas, también se sumó a la convocatoria en el Congreso, y su delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la entidad, el pastor Osvaldo Carnival.

Según los organizadores, hubo distintos tipos de convocatorias durante toda la jornada de hoy en 500 ciudades de todo el país, con modalidades como marchas y caravanas de autos y motos.

Las organizaciones convocantes advirtieron sobre el momento “inoportuno” para enviar el proyecto, aún en plena pandemia de coronavirus, y señalaron que el plan de los 1000 días -que el Gobierno envió al Congreso junto al de legalización del aborto y que comenzará a ser tratado el lunes por un plenario de comisiones- es una “pantalla”.

En un comunicado de prensa, Unidad Provida advirtió sobre “la presión que sufren los profesionales de la salud, quienes cada vez más encuentran niños de edad gestacional avanzada abortados y descartados con los residuos patológicos”.

La Cámara de Diputados abrirá la semana próxima el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y la exposición de unos 50 referentes -25 a favor y 25 en contra- tras lo cual buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes 4 de diciembre.

La intención de los diputados del Frente de Todos, según fuentes parlamentarias, apunta a aprobar en la segunda semana de diciembre el proyecto en la cámara baja y enviarlo luego al Senado para tener sancionada la ley antes de fin de año, ya en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso.

La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso (Clarin)
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso (Clarin)
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso (Clarin)
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso (Clarin)
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso (Clarin)
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso (Clarin)
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso
La marcha “Salvemos las dos Vidas” en el Congreso (Clarin)
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarin)
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarin)
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarin)
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarin)
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarin)
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarin)
Las fotos de la marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Las fotos de la marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarín)
Las fotos de la marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Las fotos de la marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarín)
Las fotos de la marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Las fotos de la marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarín)
Las fotos de la marcha #MayoriaCeleste en el Congreso.
Las fotos de la marcha #MayoriaCeleste en el Congreso. (Clarín)

Temas Relacionados

  • Actualidad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
En detalle, los mensajes que intercambiaron la madre de Agostina Vega y Claudio Barrelier.
vía córdoba

Se filtraron los chats entre la mamá de Agostina Vega y Claudio Barrelier: "Pedí las cámaras"

Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

La charla que tuvo el inquilino con Claudio Barrelier luego de haber cometido el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El revelador relato de un inquilino de Claudio Barrelier tras el femicidio de Agostina Vega: "Se quebró"

La escalofriante colección de libros de Claudio Barrelier.
vía córdoba

El impactante detalle que escondía Claudio Barrelier en la biblioteca de su casa del horror

Cómo es por dentro la casa de Claudio Barrelier.
vía córdoba

Salieron a la luz escalofriantes fotos de la "casa del horror" de Claudio Barrelier