Las cámaras captaron el recorrido que hizo el acusado de asesinar al ingeniero en Palermo esa misma noche

Isaías José Suárez es el acusado que está siendo investigado por el asesinato de Mariano Barbieri. Las imágenes lo identifican en la zona momentos previos y posteriores al ataque.

Las cámaras captaron el recorrido que hizo el acusado de asesinar al ingeniero en Palermo esa misma noche
Las imágenes que comprometen al sospechoso.

El principal sospechoso por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri fue identificado y se encuentra detenido. En las últimas horas, se conocieron videos que lo comprometen.

Si bien Isaías José Suárez negó ser el responsable del asesinato, las imágenes captadas por las cámaras de la Ciudad de Buenos Aires lo muestran en la zona antes y después del ataque con la misma vestimenta que fue identificado por un testigo: un buzo rojo, negro y blanco, una gorra y una bufanda.

El acusado fue detenido este lunes en el Barrio 31 luego de que los investigadores dieran con información del diálogo que había mantenido con personas del barrio. Se trata de un hombre que estuvo detenido al menos 14 veces y contaba con cuatro condenas desde el 2012, la última cumplida hasta el 13 de junio.

En el video que reconstruyó en las últimas horas la Policía de la Ciudad en base a distintas cámaras de seguridad de la zona se lo ve detenerse frente a un contenedor a las 22:30. Tras ello, continuó por la calle Casares y después por la avenida Salguero alrededor de las 23:13. Finalmente, en la última toma, a 23:17, se lo ve caminando al costado de las vías.

Esa última secuencia es la más importante debido a que sucede después de cometido el crimen de Barbieri, que, según los investigadores, habría ocurrido posterior a las 22:30.

Gustavo Coria, el flamante ministro de Seguridad y Justicia de CABA, confirmó que el sospechoso fue reconocido por el testigo que llamó al 911. “Es un testimonio muy valorado”, dijo en una conferencia de prensa que dio junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Para encontrarlo, detalló que se hizo una trazabilidad con las cámaras públicas. “La división de homicidios se encargó de recolectar los videos y se trabajó con perros para establecer la fuga del agresor. Después, se hizo el cotejo por fotograma que nos da la certeza de que es el asesino”, sumó.

“En las imágenes se puede observar que tenía las mismas prendas de vestir: la gorra, una campera y una bufanda que tiene manchas hemáticas, es decir, sangre”, sostuvo.