A través de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, un hombre fue capturado por las fuerzas de seguridad. Estaba acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas y de su hijo.
Los infantes son todos menores de edad, y la acusación que pesa sobre el hombre es sobre este caso que se habría perpetrado al menos por nueve años. El acusado fue detenido en el barrio porteño de Balvanera.
El marco de la causa que imputó a este hombre, de 27 años, es por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por tratarse las víctimas menores de edad”, y fue pedido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 39, a cargo de la doctora María Paula Asaro y ante la Secretaría de la doctora Mariela Hermida.
Inmediatamente, personal de la mencionada división inició tareas para dar con el acusado. Los abusos se habrían dado en diferentes domicilios, pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense, y datan desde el 2013 hasta el 2022.
Para poder dar con él, la Policía de la Ciudad realizó diferentes trabajos de campo y utilizando la tecnología, además de las redes sociales y la telefonía, pudieron hallar una apertura de una antena de celular en el barrio de Balvanera.
Así, las fuerzas de seguridad se presentaron en un bar de la calle Lavalle al 3000, y detectaron que estaba este hombre, sentado en una de las mesas.
Se dio el alerta para que más efectivos se presentasen a modo de apoyo, propio de la comisaría de la jurisdicción, y se llevó a cabo la detención del acusado de 27 años.
Ya fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.