Este lunes, dos hombres fueron detenidos por la Policía de la Ciudad por agredir a oficiales durante un desalojo de una casa usurpada en Constitución, ordenado por la Justicia.
Estuvieron a cargo del procedimiento oficiales de la Comisaría Vecinal 1 F de la Policía de la Ciudad. El desalojo se hizo en una propiedad situada en Tacuarí al 1400, por orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas, 3 a cargo de Carla Cavaliere, secretaria de María Elizalde.
El objetivo es restituir el edificio a su propietario. Se trata de una vivienda que, según quejas de vecinos y denuncias, albergaba a responsables de delitos contra la propiedad, por lo cual desde octubre del año pasado se había reforzado la vigilancia en la zona.
El procedimiento contó con la colaboración de efectivos de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), de la División Orden Urbano (DOU), de la División Investigaciones Comunales 1 de la Policía de la Ciudad, personal de Bomberos de la Ciudad y agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Cuidad.
El desalojo afectó a siete grupos familiares, compuesto por 28 mayores y dos menores.
Las detenciones se dieron cuando dos ocupantes, de 25 y 31 años, agredieron a los oficiales por lo cual fueron detenidos por resistencia a la autoridad, lo cual fue avalado por la Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del Dr. Santiago Almeida.
Al lugar también concurrió personal de Personal de Protección Familiar y Violencia de Género de la Ciudad.