Buenos Aires y Argentina están de fiesta, ya que se cumplió un año de la hazaña más esperada en el mundo futbolístico, el tercer campeonato mundialista que de la mano de Lionel Messi llegó el 18 de diciembre de 2022 en Qatar. A raíz de ello, los argentinos conmemoran dicha fecha de diferentes formas.
Uno de los proyectos más llamativos por el aniversario del mundial fue la creación de una plaza mundialista, la cual se volvió viral en redes sociales. Ya que es un lugar para que los más chicos se diviertan y disfruten de juegos que recuerdan uno de los momentos más felices de los argentinos, como toboganes, hamacas, puentes y diferentes atracciones inspiradas en La Scaloneta.
Las atracciones de la plaza mundialista
Hay tres estrellas doradas y elevadas, conectadas entre sí por túneles y con salida de toboganes de distintas alturas. Además, las tres estrellas tienen desafíos para ingresar a cada una de ellas. Por otro lado, está el micro de La Scaloneta, que cuenta con toboganes, escaladores y desafíos dentro del mismo.
También, cuenta con los juegos de plaza más convencionales, como hamacas, calesitas, montañitas, una pelota gigante y paneles para jugar. El piso simula ser pasto sintético y tiene el dibujo de la camiseta de la Selección y los colores de la bandera. Todos tienen los colores de la bandera argentina y el dorado de la copa del mundo en representación del logro obtenido hace un año.
Dónde queda la plaza de los campeones del mundo
El patio que rememora la consagración de la tercera estrella está ubicado en Villa Lugano, barrio de la Ciudad de Buenos Aires. En calle Nicolás Descalzi y la Avenida Soldado de la Frontera. Además, se acceso es libre y gratuito.
La empresa Creamos Diversión mostró vía TikTok parte del proceso del armado de las atracciones y todo el proceso de la plaza mundialista.