La Noche de la Gastronomía vuelve finalmente este sábado a la Ciudad de Buenos Aires, con más de 150 locales abiertos. Tras un año y medio de pandemia, el evento culinario volvió para ayudar a reactivar el sector que se vio tan afectado durante la cuarentena.

//Mirá también: Coronavirus: el transporte público dejó de ser solo para esenciales en AMBA

//Buenos Aires Ciudad

Según informó el gobierno porteño, entre las sedes del evento habrá plazas, mercados de barrio, patios y centros culinarios. Además, se podrá disfrutar de espectáculos gratuitos y de platos de todo tipo a precios promocionales.

El objetivo de esta edición es “potenciar una industria que vio afectada su actividad por la situación sanitaria y hoy puede reactivar parte de su oferta”, anunciaron desde la organización.

Entre las opciones de cena la amplia oferta va desde comidas al paso y pizzas hasta cocina internacional y gourmet, también habrá una gran variedad de bebidas, como cerveza artesanal y degustación de vinos, y se contará con locales de venta de productos orgánicos.

//Ciudad de Buenos Aires

Además de suceder en Buenos Aires, desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que el evento se replicará en otras localidades del país, de manera simultánea.

Algunos de los lugares donde se extenderá La Noche serán: Gualeguaychú, (Entre Ríos) ; Jesús María y Villa Allende (Córdoba); y Azul, Punta Alta, Vicente López, Campana y Tres de Febrero (Provincia de Buenos Aires).

La actividad porteña tendrá su inicio oficial en el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito, a las 20hs. Allí habrá varios puestos de comida y una barra de tragos y cerveza artesanal, pero lo que más destaca en el cronograma es el show que dará Patricio Guevara, ex integrante de la banda Gamberro.

//Ciudad de Buenos Aires

Otros lugares importantes en la Noche de la Gastronomía serán los múltiples mercados barriales que están distribuidos por la ciudad.

Participarán: el Mercado de Belgrano, el de San Telmo, el de San Nicolás, y el de la calle Bonpland; junto con el Mercat Villa Crespo; el Mercado Soho en Palermo; y el Patio Gastronómico Costanera Norte, también ubicado en Belgrano.

//Buenos Aires Ciudad

El resto de los más de 150 locales que se sumarán al evento van desde restaurantes a bares y pizzerías, y también incluirían espectáculos musicales, teatrales y de magia, entre otros tipos de entretenimiento. Para consultar las sedes, se puede visitar el sitio: https://bit.ly/MapaNocheDeLaGastronomia.

En cuanto a los protocolos de sanidad, el gobierno porteño aseguró que se contará con cupos limitados, aunque gratuitos, para el ingreso a los mercados, de acuerdo al aforo de cada lugar, y que siempre deberán respetarse las medidas de prevención contra el Covid-19, como el uso de barbijo y la distancia social.