Este martes, el periodista Eugenio Veppo, juzgado por atropellar y matar a una inspectora de tránsito y por herir a otro al intentar esquivar un control de tránsito en Palermo en 2019, fue condenado a 9 años y tres meses de prisión.

En fallo fue unánime y el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de “homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual” por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano.

Sigue el juicio contra Eugenio Veppo: su amigo se contradijo y hay nuevas periciasCaptura de Zoom

Tras conocer el fallo, la hermana de la víctima, Gabriela Choque sostuvo: “No nos conformamos pero nos alivia”. “Él tenia el registro desde los 17 años así que no puede decir que no sabía qué hacía. Iba a alta velocidad, zigzagueando y pasando semáforos en rojo”, expresó la joven en diálogo con TN.

La hermana de la agente de tránsito explicó que si bien sabía que la pena máxima por el delito de homicidio con dolo eventual es de 25 año de prisión, con su familia tenían claro que a Veppo no iban a imponerle esa cantidad de años de prisión.

”Sabemos que aunque le den perpetua, Cinthia no va a volver”, afirmó la mujer, quien agregó: “Basta de que los derechos de los asesinos valgan más que los de las víctimas y de los familiares”. Por último, consideró que que el imputado recién le pidió disculpas a la familia de la víctima “en las audiencias, 18 meses después del hecho”.

Con información de Télam.