En el barrio de Monserrat, la madrugada post Elecciones 2021 dejó una escena con un buen operativo policial. Detuvieron a unos ladrones que estaban desvalijando un edificio y uno de los maleantes dijo: “Estoy buscando a una trabajadora sexual”.

En el inmueble de Chile al 600, efectivos de la Comisaría Vecinal 1D detuvieron a cuatro hombres tras las alertas de los vecinos por movimientos sospechosos.

Una vez que llegaron al punto del conflicto, los miembros de la Policía se toparon con uno de los ladrones en el primer piso. Tenía una valija negra y, ante las preguntas de los oficiales, dijo: “Estoy buscando a una trabajadora sexual”.

Los efectivos redujeron y detuvieron a los cuatro hombres que no pudieron justificar su presencia en el edificio. Además de los objetos robados, encontraron un manojo de 20 llaves: una de ellas era de un departamento al cual habían desvalijado.

Los objetos que se tomaron de los ladrones que desvalijaron un edificio en Monserrat.

Dentro de los objetos que tomaron de los ladrones se marcaron: dos autos estacionados en la fachada del edificio, cinco celulares, dos mochilas con herramientas y una consola de videojuegos.

Los cuatro ladrones, quienes tienen entre 32 y 38 años, cuentan con antecedentes penales: la mayoría fueron por intento de hurto y resistencia a la autoridad.

La Fiscalía Criminal y Correccional N°28 fue quien intervino en la causa y quedó a cargo del doctor Patricio Lorenzo Lugones. Los cuatro quedaron detenidos por tentativa de hurto.