Tras el caos que se generó el martes en el vacunatorio montado en el Luna Park, con adultos mayores esperando durante horas de pie, el ministro de Salud porteño reiteró el pedido de disculpas y aseguró que trabajan para mejorar la atención.

“Lo más importante es el pedido de disculpas. Las 4000 personas a las que les tocó vacunarse ayer y los acompañantes pasaron un momento incómodo, más incómodo aún, doloroso. Hemos hecho todo el esfuerzo por remediarlo, hemos trabajado para comprender en detalle qué había pasado”, aseguró Fernán Quirós este miércoles.

Quirós informó que para la jornada de hoy se triplicaron los centro de vacunación, y que se reasignaron turnos para evitar amontonamientos. Por eso, pidió a los vecinos que chequeen las actualizaciones a través de las vías de contacto.

A los centros ya existentes —Luna Park, San Lorenzo y La Rural—, se sumaron La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico, indicó Quirós. Según lo estimado, la Ciudad reasignará el 25% (12.000) de los turnos hacia estos nuevos lugares.

Mayores de 80 años realizan largas filas en el Luna Park, nuevo centro de vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad. (Clarín)

“Para subsanar (el error) hemos hecho todas las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir, hemos ampliado los centros de vacunación, triplicado para los adultos mayores, con un escenario alrededor de centros de vacunación más contenido, con cortes de calles, administración del espacio público para facilitar el espera, y mejoras en el proceso de recepción y organización”, remarcó el ministro.

Quirós también recomendó a quienes tengan que ir a vacunarse llegar unos 15 minutos antes del horario del turno, y con un solo acompañante, ya que las colas comienzan desde temprano.

“Debimos haber tenido una respuesta más rápida”, reconoció Quirós, y contó que había recibido un llamado de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti. “Me llamó la ministra, dialogamos sobre lo que pasó, las medidas apropiadas para corregir y la campaña el día de hoy (miércoles). Fue un diálogo ameno y respetuoso como todos los diálogos con el Ministerio de Salud de la Nación”, detalló Quirós.