Luego de una jornada de caos para la inscripción en los centros vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente se completaron los cupos. Desde el gobierno que dirige Horacio Rodríguez Larreta comunicaron que pasada la medianoche del viernes la Ciudad terminó de otorgar los turnos de la primera tanda de vacunación a adultos mayores de 80 años.
Comenzó ahora la etapa de empadronamiento para otorgar nuevas fechas a quienes no hayan podido obtener un turno aún. Ya se anotaron unos 7000 adultos mayores que serán contactados vía telefónica para otorgarles un turno a medida que la Ciudad reciba nuevas dosis por parte de Nación.
Este viernes por la tarde comenzó la campaña para otorgar los turnos para las primeras dosis destinadas al primer grupo de adultos mayores (+80). Los turnos se otorgaron en forma online y a través del centro de atención telefónica 147. Luego de un primer pico de visitas al sitio web de más de 76 mil solicitudes por minuto que hicieron que la plataforma de turnos funcionara de manera intermitente, a lo largo de la jornada se regularizó el sistema. Y en 11 horas se pudo completar las reservas.
Finalmente, a la 01 am se terminaron de asignar los turnos disponibles en esta primera tanda y la vacuna comenzará a aplicarse desde el lunes. En total se habilitaron 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, el día y horario de preferencia. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionarán de lunes a viernes de 8 a 17 horas y contarán con más de 2 mil personas trabajando.
Desde la cartera de salud pidieron “disculpas por las demoras ocasionadas, y trabajamos intensamente para brindar un mejor servicio para las próximas etapas”.