La brutal pelea que se vivió en un colectivo: el chofer atacó con un palo a un pasajero

El ataque a palazos de un colectivero de la línea 37 a un pasajero. / Foto: Gentileza
El ataque a palazos de un colectivero de la línea 37 a un pasajero. / Foto: Gentileza

El hecho fue filmado por otra de las personas que estaban en el micro de la línea 37 y se volvió viral.

Un nuevo hecho de violencia se vivió en las calles de la Ciudad de Buenos Aires después de que un chofer de un colectivo atacará a palazos a un pasajero en medio de una pela que se vivió arriba de la linea 37. Todo quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales y explicó qué fue lo que desencadenó la situación.

Según relató la joven, todo comenzó porque el chofer iba escuchando música y no escuchó que una pareja de ancianos quiso bajarse en una parada. Eso desencadenó la furia de uno de los tripulantes que comenzó a discutir con el chofer durante un par de cuadras, hasta que todo se desató en la zona de Congreso.

El episodio de violencia ocurrió en un colectivo de la línea 37.
El episodio de violencia ocurrió en un colectivo de la línea 37. Foto: Télam

Johana, la mujer que viralizó el video, sostuvo que la pareja de ancianos subió al colectivo en el partido de Lanús y escuchó que la esposa del hombre reveló que se había caído en la calle minutos antes.

El viaje transcurrió tranquilo hasta el momento de bajar de la unidad. Un pasajero delante de ellos descendió pero el anciano demoró en hacerlo por lo que el colectivero arrancó. La pareja le avisó de la situación, pero el conductor no los oyó porque iba escuchando música y tenía el volumen alto.

Esto hizo que el hombre reclame para que lo dejen bajar, pero el chofer no hizo caso e insistió en que los iba a dejar bajar en la siguiente parada. Eso hizo que todo empiece a elevar la temperatura de la pelea hasta que llegaron a la siguiente parada y el pasajero descendió.

La discusión se trasladó al resto de los pasajeros que comenzaron a recriminarle la actitud al colectivero. Un hombre lo increpó y le gritó: “¿No viste que era un anciano? Lo hiciste de maldito, ahora tiene que caminar seis cuadras más de su parada”.

Ante esto, el colectivero le respondió que él debía frenar donde hay paradas de su línea únicamente, pero el pasajero continuó reclamándole. “Te pidió bajar y no lo escuchaste porque tenés la música al palo”.

Cuando llegaron a la zona de Congreso, el conductor le gritó al hombre para que se baje, pero este se negó tres veces. El chofer finalmente, con un ataque de furia, sacó un palo y comenzó a pegarle al pasajero para que se retire del vehículo. Sin embargo, este se colgó de uno de los caños que tiene el colectivo y le tiró una patada voladora.

La unidad que se encontraba repleta de gente se tornó un nido de gritos y los tripulantes les suplicaron que terminen con la pelea, argumentando que había niños e incluso una mujer se descompensó por la situación. Finalmente, varias personas intervinieron y lograron que todo se calme.

Temas Relacionados