El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, habló luego de la polémica desatada a partir de que el bloque de Evolución diera quórum en el debate para la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Macri dijo que trabaja en equipo con el senador y líder de Evolución, Martín Lousteau, luego de que su primo Mauricio Macri cuestionara a los radicales por dar quórum para eliminar el impuesto mencionado.
“Estamos trabajando juntos en dos aspectos muy relevantes, uno es el tema de la Ley de Salud Mental y el otro es el código de Construcción que tiene la ciudad”, dijo el candidato porteño en diálogo con Urbana Play.
Jorge Macri quiso desprenderse del conflicto y detalló las actividades que tuvo parte del Ejecutivo porteño con la presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, y con la fundadora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, quienes también integran la lista de JxC, pero que antes de las PASO apoyaban a Lousteau.
“En la ciudad estamos con una integración buena, trabajando juntos”, dijo y agregó que tomó la propuesta que hizo el senador radical sobre “el pase cultural para adultos” porque le “pareció buena”.
Consultado sobre la falta de un acto conjunto, el candidato sostuvo: “No, pero trabajamos todos los días”.
El conflicto en la coalición opositora
Mauricio Macri criticó la postura que tomaron los diputados del bloque de Evolución Radical durante la votación en el Congreso.
“Me parece que no estaba hablado. El populismo es muy contagioso”, señaló el expresidente al ser consultado por un medio de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz sobre la decisión de los legisladores de aportar al quórum para debatir.
Quienes le respondieron a Macri fueron las diputadas pertenecientes a ese bloque, Gabriela Brouwer de Koning y Danya Tavela, que negaron haber facilitado el número de miembros en el recinto.
“Respeto mucho a quien fue presidente de la Nación, pero aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto”, expresó Brouwer de Koning en declaraciones a la radio Futurock.
La legisladora explicó que el oficialismo había conseguido el quórum para llevar a cabo la sesión, más allá de los legisladores Tavela, Emiliano Yacobitti y Marcela Antola, de Evolución Radical.
“Ellos (por el bloque del Frente de Todos) ya tenían el quórum y la cantidad de diputados necesaria para sesionar. Nosotros fuimos unos más ahí”, explicó la legisladora.