Este lunes, la Justicia Electoral porteña habilitó a Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno. Días atrás, la postulación del dirigente de Pro había sido impugnada por dirigentes de la izquierda y Nito Artaza.
Dichas impugnaciones fueron rechazadas, de modo que el candidato podrá seguir con su camino rumbo a las elecciones.
“El Sr. Jorge Macri cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local para postularse al cargo de Jefe de Gobierno”, afirmó el tribunal electoral en la resolución dada a conocer al inicio de esta semana.
El primer punto del fallo dice: “Rechazar las impugnaciones formuladas por la Sra. Vanina Natalia Biasi y los Sres. Eugenio Justiniano Artaza y Juan Pablo Chiesa”.
Según se dio a conocer, la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad salió por unanimidad, con tres votos a favor.
La impugnación se argumentaba porque, según consideraban, Macri “no se encuentra legitimado constitucionalmente para presentarse como candidato a un cargo electivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para jefe de Gobierno”.
Artaza, quien iba a ser el candidato a jefe de Gobierno de Daniel Scioli, presentó un texto en el que señalaba que el primo de Mauricio Macri “ha nacido y residido en la provincia de Buenos Aires durante los últimos cinco años anteriores a la fecha de elección”.